jueves, 24 de febrero de 2011

Jornada formativa

Fuente de la imagen: archivo propio
Ayer, día de ponencias, desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde, enclaustrado en el hotel Melia Lebreros, en Sevilla (España), con motivo de las Terceras Jornadas de Derecho Mercantil y Concursal, organizadas por el Foro de Derecho Mercantil y Concursal y cuyo director técnico es D. Fernando Caballero García, Magistrado Juez del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Córdoba (España).

Del apretado programa, resalto la ponencia del Ilmo Sr. D. Blas Alberto González Navarro, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Granada (España), que trató sobre los límites del interés del concurso para el caso del contrato de suministro de energía eléctrica. Recientemente, González Navarro ha expresado su opinión vía auto sobre otro tema de interés relacionado con el uso del IVA cobrado para pagar créditos y que tuve la oportunidad de leer recientemente en el periódico Expansión.

También, me gustó la disertación del Ilmo. Sr. D, Antonio Fuentes Bujalance, Magistrado del Juzgado Mercantil nº 1 de Málaga (España) que trató sobre las entregas a cuenta de cantidades en la compra de viviendas; tratamiento concursal y garantías. Sobre las once de la noche llegué a Málaga, pero mereció la pena el esfuerzo. Te dejo una foto, que me hicieron en un momento de las jornadas. Para resto del reportaje, pincha AQUÍ.