Ayer estuve en la rueda de prensa que Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, ofreció en el salón de actos del Museo del Vino Málaga, donde presentó una batería de acciones promocionales, de cara a los próximos meses, con el fin de prolongar la actividad turística en la Comunidad Autónoma durante el otoño y el invierno.
Me gustó la frase “Andalucía nunca cierra”, que pretende romper la estacionalidad. Apuntó que, aunque no existen datos oficiales, el mes de agosto parece que está siendo "bueno". También, expresó que Andalucía sigue siendo un destino de gran atractivo para la inversión turística", debido a que en la última década se ha duplicado la oferta de alojamiento, pasando de 2.500 a más de 5.300 establecimientos.
Otros planteamientos, como Andalucía sede de eventos deportivos, segmento de reuniones y congresos o la siempre especial atención a los mayores, fueron desgranados por el consejero, durante la concurrida rueda de prensa. Luciano, ahora hay que ejecutar y cumplir lo prometido.