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Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
La curva de aprendizaje, aunque presente, se vio suavizada por la intuición de la plataforma y la certeza de que el esfuerzo valdría la pena. Finalmente, llegó el momento de poner en práctica lo aprendido. El alumnado de Derecho Administrativo Turístico (DAT), de tercero del fantástico Grado en Turismo de la Facultad de Turismo de la UMA, de los grupos A y B, de la mañana, y C, de la tarde, cual “conejo de indias”, fue el primer testigo de esta incursión en el mundo del aprendizaje gamificado. Sus rostros, al principio marcados por la sorpresa de ver a un docente “senior” utilizando esa herramienta pedagógica, pronto se iluminaron con la chispa de la participación y el entusiasmo, aplaudiendo a los que iban quedando en los primeros puestos. La experiencia fue reveladora. Kahoot demostró ser una herramienta para dinamizar las clases, para convertir la, a menudo, árida materia del Derecho Administrativo en un reto estimulante y divertido. La competición sana, la inmediatez de la respuesta y la posibilidad de repasar conceptos clave de una manera interactiva, transformaron las aulas en un hervidero de actividad, risas, aplausos y felicidad.