miércoles, 17 de abril de 2024

Diseño turístico inteligente para destinos sostenibles

Fuente de la imagen: instante de una de las ponencias del profesor, doctor e investigador D. Jaime Serra[2], de la Universidad de Évora
En el marco del Programa Interuniversitario Doctorado en Turismo, en el que estoy participando, durante el lunes y el martes he estado asistiendo al ciclo de seminarios “Turismo Inteligente, Sostenibilidad, Big Data. Small Data, Turismo senior, y percepción de residentes”, organizados por la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura (España), coordinados por D. José Manuel Hernández Mogollón[1], e impartidos por el profesor, doctor e investigador D. Jaime Serra[2], de la Universidad de Évora (Portugal).

El primer seminario giró en torno a la cuestión ¿Cómo gestionar un proceso de diseño turístico inteligente para destinos sostenibles basado en small y big data? Evidencias del proyecto PISTA. En el segundo, el ponente procuró responder a la pregunta ¿Cómo apoya el análisis demográfico los nuevos escenarios de demanda turística en Europa? Por último, se reflexionó acerca de las percepciones sobre los impactos del turismo: un análisis comparativo entre residentes de regiones de interior y costeras. Fuente de la imagen: instante de una de las ponencias.
____________________
[1] Hernández Mogollón, José Manuel. Catedrático de la Universidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociología. Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo. IP Grupo de Investigación MARKETUR (SEJ040). IP Grupo de Innovación Docente Innovative Teaching on Management & Tourism. Coordinador en la UEx del Programa de Doctorado Interuniversitario en Turismo (R025).
[2] Serra, Jaime. Associate Professor (PhD in Tourism) | School of Social Sciences · University of Évora.