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En relación con los principios, aporté la nota “Principios de la ISO 9001:2015”[2], donde desgrané los conceptos: Empatía, Liderazgo, Gestión de procesos, Perfeccionamiento perenne, Evidencias y Relaciones. Empatía con el cliente en el sentido de aplicar un enfoque centrado en satisfacer al cliente dentro de la consecución de la excelencia en el producto o servicio ofrecido. Liderazgo del equipo directivo en la conformación del marco ejecutivo que implique y comprometa a todos los agentes en la consecución de los objetivos de la institución y en los procesos de generación de valor al cliente. Gestión de Procesos para ejecutar y armonizar el sistema, mejorando su desempeño. Perfeccionamiento perenne para la consecución de excelencia en el desempeño y la generación de oportunidades. Evidencias como soporte sólido de la toma de decisiones. Relaciones con los distintos agentes implicados en la satisfacción del cliente, como garantía de éxito en su cometido.
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[1] Velasco Carretero, Manuel. Objetivos de la ISO 9001:2015. Sitio Economía Sostenible. 2016. Visitado el 29/08/2023.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Principios de la ISO 9001:2015. Sitio Economía Sostenible. 2016. Visitado el 29/08/2023.