domingo, 22 de enero de 2023

Compromiso de amor

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En las tareas del hogar del sábado por la tarde me ha acompañado Seguridad Social, no el organismo, ¡Líbreme la Providencia! sino el grupo de rock de mi país, reconociéndote que cuando me llegaron sus primeras canciones, a finales de los ochenta, pues no terminaron de cuajar sus acordes, tal vez por su estilo, cercano al punk. Pero posteriormente, cuando evolucionaron hacia el rock latino, me enganché. La imagen que te dejo en el encabezado corresponde al álbum en directo “Compromiso de amor”.

Se lee en distintos medios expertos que la banda se creó en 1982 en Valencia (España), promovida por José Manuel Casañ y Santiago Serrano[1], por lo que hace poco que han cumplido cuarenta años en cartelera. Sobre este tema, recoge V. López en el Confidencial, “40 años de Seguridad Social, del punk explícito al 'rock' latino para masas[2] que jamás pensaron sus componentes durar mucho tiempo. Parte de este texto se ha editado en el sitio musipost, bajo el título “Seguridad Social”.
____________________
[1] Fuente: todomusica.org. Sitio visitado el 22/01/2023.
[2] López Heras, Víctor. 40 años de Seguridad Social, del punk explícito al 'rock' latino para masas. El Confidencial. 2022. Sitio visitado el 22/01/2023.