miércoles, 21 de diciembre de 2022

Transferir un trocito del alma

Fuente de la fotografía: Ilustre Colegio de la Abogacía de Málaga
En estas horas del alba, me ha emocionado volver a recordar el cariñoso aplauso que me dedicó el alumnado en mi última participación como docente del curso de Derecho Penal Económico y Compliance, organizado por las Secciones de Derecho Penal y Derecho Procesal del Ilustre Colegio de la Abogacía de Málaga, clase que trató sobre Gestión de riesgos penales y rol de la abogacía penalista y que te referencié en el texto “Se me nota la cara de felicidad[1], formación que se clausura hoy después del desarrollo de un intenso programa impartido por ilustres compañeros y compañeras docentes.

Y es que, después de los últimos acontecimientos que denigran aún más, si cabe, los Poderes del Estado donde habito, como expresaba en “Serranos y cercanos[2], creo firmemente que, si no transitamos los caminos de cumplimiento normativo y de sostenibilidad, la Humanidad será finalmente engullida consecuencia del brutal envite, que no aviso, a la Naturaleza vía uso excesivo de recursos naturales, desperdicios por doquier, consumo irresponsable y salvaje, clima belicoso, poderes públicos enfermos, política vergonzosa… Como me decía el taxista: "de nosotros depende".

Y hay que emocionarse con los grandes momentos, que llenan un montón, pero también con el día a día que se dedica a preparar un proyecto, sea formativo, laboral, empresarial, institucional... o personal o familiar, esos pequeños instantes envueltos de constancia, fuerza y buenos hábitos por intentar hacer las cosas lo mejor posible y transferir un trocito del alma, vía emoción, interés, corazón... en cada proceso, tarea, relación... en la que se tiene la oportunidad de participar y en el rol asignado o determinado. Te deseo unas Felices Fiestas, visitante estructural o coyuntural de este sitio.
_____________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Se me nota la cara de felicidad. 2022. Sitio visitado el 21/12/2022.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Serranos y cercanos. 2022. Sitio visitado el 21/12/2022.