lunes, 31 de octubre de 2022

La vara del Jasón

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
La semana pasada leí en varios medios que J.J. Benítez ha publicado el ¿último? capítulo de su saga, “Caballo de Troya”, titulado "Belén. Caballo de Troya 12"[1], donde supuestamente termina la serie. Escribo “supuestamente”, porque el autor ha confesado que tiene para varias decenas de libros más. En fin. Me aficionó a esta historia mi amigo Vázquez, pero me quedé en el libro sexto, Hermón, con un salto al año 25, analizando las distintas versiones del mensaje de Jesús.

Las novelas están basadas en un enfoque de la vida de Jesucristo, diferente de la doctrina tradicional en la que se basa el Cristianismo y, según Benítez, soportadas en investigaciones propias. El relato se apoya en la apócrifa evidencia de militares americanos, Jasón y Eliseo, en el marco de una secreta misión: un viaje a través del tiempo, describiendo la coexistencia de los protagonistas con Jesucristo y el otro viaje, de lo agnóstico hasta lo creyente o conversión al mensaje de Cristo.

De la lectura de los libros, recuerdo los instrumentales o aparatos que se utilizaban en las odiseas, desde la cuna, nave donde se viajaba, hasta las sandalias, dotadas de sensores, pasando por la “vara de Moisés”, que renombramos “Vara del Jasón”, disponiendo de cámara de grabación y hasta una especie de tenue rayo para defensa. Parte de este texto también se ha editado en el sitio book—post, bajo el título “Caballo de Troya”. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_____________________________
[1] Benítez, J.J. Belén. Caballo e Troya 12. Ed. Planeta. 2022.