jueves, 29 de septiembre de 2022

Los séniores no quieren contratar a otros séniores

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En el sitio Educación, Formación y Empleo, bajo el explícito ¿Más de 40 años y en el paro?[1], intentaba aportar luz a la cuestión de la transición laboral a partir de esa edad. Y dejando a un lado esa moda que se escucha de “los cincuenta son los nuevos cuarenta, los sesenta son los nuevos cincuenta…”, apuntaba que el quid de la cuestión podría encontrase en el enfoque emocional que tengamos, junto a conocer nuestras “debilidades”, sin acobardarse, y las “cosas buenas”, sin que nos creamos el “ombligo del mundo”. Entre otros aspectos, también sugería que debemos seguir practicando el networking[2], lo que Tom Lambert denomina “trabajando la red de contactos".

En “Transición laboral a partir de los 40 años[3], incorporaba un vídeo tutorial dirigido a alumnado de un Máster Universitario en Recursos Humanos, con la reflexión anterior así como otras “que pasaban por allí”. En estos días de obligado reposo, he preparado nuevo vídeo, alojado en mi canal de Youtube y que te dejo a pie de texto, a modo de apéndice del anterior, comentando una experiencia práctica vivida, que he titulado “Los viejos no quieren a viejos”, resultando que los directivos y empresarios séniores no quieren a otros séniores, recordándome el refrán: "Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar". Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
____________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel ¿Más de 40 años y en el paro? Sitio Educación, Formación y Empleo. 2012. Visitado el 29/09/2022.
[2] Velasco Carretero, Manuel Networking. 2006. Sitio visitado el 29/09/2022.
[3] Velasco Carretero, Manuel Transición laboral a partir de los 40 años. 2022. Visitado el 29/09/2022.