miércoles, 21 de septiembre de 2022

Herramientas para adaptarse al cambio climático

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Informa el Comité Europeo de las Regiones (CdR), de la publicación del primer Manual del Pacto Verde centrado en la adaptación climática, conjunto de herramientas interactivo que brinda información sobre ayuda financiera e instrumentos técnicos para implementar medidas de adaptación climática, basadas en diferentes áreas geográficas y especificidades regionales. El objetivo es equipar a las LRAs[1] con un conjunto de herramientas y recomendaciones para adaptarse mejor al cambio climático, minimizar las vulnerabilidades y desarrollar resiliencia para reducir los riesgos de desastres, así como las pérdidas y los daños. El Manual de adaptación climática es un componente de la campaña ' Green Deal Going Local'.

Hay disponible un Manual para cada Estado miembro[2]. ​Según CdR, el nuevo Manual se ha diseñado de una manera creativa e interactiva, sobre adaptación climática, brindando orientación a las LRAs para implementar el Pacto Verde a nivel local y regional. Brinda asistencia para encontrar las medidas adecuadas para hacer frente a los peligros del cambio climático. Ofrece orientación sobre estudios de casos, ayuda financiera y asistencia técnica en los campos de la adaptación climática. Si bien esta primera edición se centra en la adaptación al calentamiento global, los próximos manuales se centrarán en la ola de renovación y la biodiversidad. Fuente de la información: CdR. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
______________________________
[1] Autoridades Locales y Regionales.
[2] clic en el nombre del Estado miembro a continuación para acceder directamente a la versión de un país específico.Austria / Bélgica / Bulgaria / Croacia / Chipre / República_Checa / Dinamarca / Estonia / Finlandia / Francia / Alemania / Grecia / Hungría / Irlanda / Italia / Letonia / Lituania / Luxemburgo / Malta / Países_Bajos / Polonia / Portugal / Rumania / Eslovaquia / Eslovenia / España / Suecia