domingo, 14 de agosto de 2022

Junto a Jara, degustando un Volaverunt

Junto a Jara. Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Agradable jornada la que pasamos en casa de Pepa y Manuel. Arriba te dejo una instantánea junto a Jara, que me recordó a los perros Jenny, Veneno, Boby… en la Serranía de Ronda de mi niñez. Como sabes por “La inteligencia del pastor alemán[1], de pequeño estaba rodeado de animales domésticos, entre ellos perros y gatos (estos últimos me ninguneaban con descaro).

Destaco esta mañana el tinto al que nos invitó Rocío, un vino de pago de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aylés, de nombre Volaverunt, supuestamente de la bodega Abrera, única que existe en la DOP, situada en el término municipal de Mezalocha (Zaragoza, Aragón), que incluye la localidad de Aylés, que da nombre a la DOP.

En cuanto al vino, con 90 puntos en la guía Peñín, básicos aromas de flores y algo de especias en nariz, si bien prefiero el ingreso fresco y risueño en el paladar donde aparece la fruta, justa acidez y taninos con propiedad. Parte de este texto también se ha editado en el sitio vinopost, bajo el título Volaverunt. Fuente de las imágenes: mvc archivo propio.
Fuente de la imagen: mvc archivo propio
______________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. La inteligencia del pastor alemán. 2006. Sitio visitado el 14/08/2022.