Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
El pastor alemán es un perro de guarda, que ayudaba a conducir rebaños. Es una raza que nace a partir de cruzamientos de otras razas extinguidas, más antiguas, de pastores. Tiene una excelente: resistencia al frío y al calor, convivencia en el hogar, olfato, etc. Lo que más me ha impresionado es su inteligencia, su extraordinaria memoria, su capacidad de reacción y de seguridad y su tolerancia con extraños[3]. Cierto que la perra, tiene tres años, viene adiestrada y ha ganado ya algunos premios y todo, pero me quedé perplejo como asimiló al instante las instrucciones de mi amigo[4]. Es completa.
No ladra como los perros de los vecinos, te mira a los ojos de una forma especial, parece como si entendiera lo que digo. Me paseo por los escasos metros cuadrados de parcela y me acompaña como lo hacía Boby, Jenny, Veneno… Estoy feliz. Lo siento por la pareja de silvestres gatos negros que habitan a sus anchas por el jardín, a los que respeto y de los que percibo protección, como los felinos de mis primeros años ¿o será tan inteligente y receptiva, Thais, que convivirá con ellos? El tiempo lo dirá. Te dejo una foto con Thais (incorporada posteriormente). Fuente: mvc elaboración propia.
________________________
[1] Todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente.
[2] Estaba haciendo la Mili (Servicio Militar).
[3] Que no falta de agresividad en caso de allanamiento de morada.
[4] Aquí duermes, aquí comes, aquí bebes, aquí el resto de tus necesidades fisiológicas, aquí no entres, estas son las personas que tienes que cuidar…