martes, 2 de agosto de 2022

Hasta siempre, Maestro!

Fuente de la imagen: foto de Emilio Ontiveros de su página web y elaboración propia
Innumerables las referencias en este sitio a Emilio Ontiveros[1], en especial en la primera década. Uno de mis economistas de cabecera desde mis primeros estudios universitarios en economía. Confesar que no comulgaba con toda su doctrina, sobre todo la de los últimos años, pero es justo reconocer el enorme placer profesional incluso en los desencuentros.

Para los que escuchábamos todo lo que decía en materia económica, sorpresivamente nos ha dejado. Veía la noticia en distintos medios de comunicación y casi me resistía a aceptarla, hasta que leí el twitter de Analistas Financieros Internacionales (AFI): “Con profundo dolor, anunciamos el fallecimiento hoy en Madrid de Emilio Ontiveros, catedrático, fundador y presidente de Afi”.

Desde aquí mis condolencias a su familia y a los distintos equipos que coordinaba. Tuve la oportunidad de saludarlo con motivo de algún que otro congreso económico y siempre percibí su cercanía y clarividencia. Esta mañana me siento un poco como huérfano doctrinal. Hasta siempre, Maestro! Fuente de la imagen: foto de Emilio Ontiveros de su página web y elaboración propia.
__________________________
[1] Ontiveros Baeza, Emilio. Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Catedrático Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid. Vicerrector de la UAM en 1982. Fundador de Analistas Financieros Internacionales en 1987. Director de la Revista Economistas desde su fundación hasta diciembre de 2011. Fellow del Real Colegio Complutense, en la Universidad de Harvard, como miembro del Grupo de Investigación Avanzada en Economía Internacional en 2005. Visiting scholar en Wharton School – Universidad de Pennsylvania. Autor de varios libros, artículos y colaboraciones en revistas especializadas y medios de comunicación. Miembro de los Consejos de Redacción de varias publicaciones científicas y profesionales, y de los Consejos de Administración de varias empresas.