lunes, 8 de agosto de 2022

Capaz de escuchar el silencio de mi corazón

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Si eres follower de este sitio sabes que, para bien o para mal, las referencias a Paulo Coelho son asiduas, desde “El Alquimista duplicado” hasta el “Acerca de[1]. En el fin de semana pasado he estado "rehojeando" el “Manual del guerrero de la luz”[2], compañero espiritual de “El Alquimista”, que andaba cogiendo polvo en un altillo de la estantería desde finales de 1999, descubriendo que algunas de las reflexiones recogidas en este trabajo de Coelho ya habían aparecido en el recopilatorio de artículos publicados por el autor a principios de la década de los noventa del siglo pasado, bajo el título Marktub.

Trata de un compendio de textos que intentan explicarme que en mí pace un ser que es capaz de escuchar el silencio de mi corazón, aceptar mis fracasos sin derrumbarme y, en medio del desánimo y del cansancio, alimentar la esperanza. Para el autor, soy un guerrero de la luz si me equivoco, si me pregunto qué hago aquí, si a veces pienso en el sinsentido de la vida y si, a pesar de todo, continúo buscando un sentido a esa vida, vaticinando que acabaré encontrándolo. Parte de este texto también se ha publicado en book—post, bajo el título “Manual del guerrero de la luz”. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. El Alquimista duplicado (2007), Acerca de (2003). Sitios visitados el 08/08/2022.
[2] Coelho, Paulo. Manual del guerrero de la luz. Ed. Planeta. 1999.