sábado, 21 de mayo de 2022

Atmósferas de sonido envolvente

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Si eres follower de este sitio conoces que en más de una ocasión he referenciado la música de Vangelis, que recurro de vez en cuando para cargar pilas. Textos como “Cargando pilas con Vangelis” o “Recargando pilas[1], son prueba de ello. Recientemente, hemos conocido que ha dejado esta vida, por lo que quiero rendir homenaje en este sitio, garantizándole que su música seguirá reconfortándome en los momentos bajos de ánimo. Donde se encuentre su esencia, seguro que le acompañará un vestigio de Carros de Fuego, de Blade Runner y tantas otras composiciones.

En este fin de semana toca volver a desempolvar los vinilos y que la aguja del tocadiscos extraiga de los surcos las creaciones de atmósferas de sonido envolvente de este teclista y compositor griego, pionero de la música electrónica, que me atrapó en una tienda de discos ubicada en la Parte Vieja de San Sebastián, con su obra, ganadora de un óscar, Carros de Fuego, banda sonora de la película del mismo nombre (Oscar a la mejor banda sonora en 1981). También, se encuentra Blade Runner (1982) y 1492: La conquista del paraíso (1992)[2]. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
______________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Cargando pilas con Vangelis” (2017), Recargando pilas (2010). Sitios visitados el 21/05/2022.
[2] Entre sus trabajos se encuentran, además, varias creaciones para teatro o ballet.