Fuente de la imagen: geralt en pixabay |
En esta mañana otoñal voy a centrarme en el último término, conocido también como performance management y que, siguiendo a Brewster, Harris y otros[1], lo entiendo como el modo de aseguramiento del cumplimiento de los objetivos de una organización, una división, un departamento, un proceso, una actividad, una tarea… incluso una persona, de manera eficaz y eficiente a través de las actividades programadas y los recursos asignados.
Según Rohner y Mettler[2], los principios de gestión del desempeño se utilizan con mayor frecuencia en el lugar de trabajo y se pueden aplicar dondequiera que las personas interactúen con su entorno para producir los efectos deseados no solo en ecosistemas empresariales o profesionales, sino también en escuelas, equipos deportivos, agencias gubernamentales, eventos sociales e incluso políticos. Fuente de la imagen: geralt en pixabay.
_________________________
[1] Harris, Hilary; Brewster, Chris; Sparrow, Paul. International Human Resource Management. CIPD. 2003.
[2] Mettler T, Rohner P. Performance management in health care: The past, the present, and the future. International Conference Business Informatics. 2009.