lunes, 14 de septiembre de 2020

Dirigir con respeto, honradez, amor y espiritualidad

Fuente de la imagen: archivo propio
El texto de Francisco[1] sobre el liderazgo con vocación de servicio (2020)[2], me recordó otro que leí hace unos años, de Rodolfo (2013)[3], en la misma línea y el libro del consultor James A. Autry (2003)[4], que me regalaron a mediados de la primera década de este siglo, “El líder con vocación de servicio”[5], y que me ha apetecido rehojear en el fin de semana pasado. 

Para el autor, dirigir una empresa con respeto, honradez, amor y espiritualidad, potenciará las capacidades de los empleados, abonando la idea de liderazgo como vocación de servicio y propiciando una organización más productiva, exitosa y feliz y una vida más llena de sentido para mí y el resto del equipo, proyecto, institución… donde me encuentre integrado. 

Autry entiende que el auténtico liderazgo empieza en mi interior con mi propio compromiso para inspirar lo mejor en los demás. Pero una cosa es comprometerse y otra muy diferente cultivar las cualidades que harán que eso se haga realidad. Parte de este texto también se ha editado en el sitio book—post, bajo el título “El líder con vocación de servicio”. Fuente de la imagen: archivo propio. 
________________________________
[1] Páez, Francisco. Experto en Desarrollo Personal para Directivos Y Profesionales. Sitio visitado el 14/09/2020. 
[2] Páez, Francisco. Liderazgo con vocación de servicio. Sitio visitado el 14/09/2020. 
[3] Salas, Rodolfo. “El líder con vocación de servicios o social”. Sitio visitado el 14/09/2020. 
[4] James A. Autry. Expresidente del grupo Meredith, consultor de negocios y escritor. 
[5] Autry, James A. “El líder con vocación de servicio”. Ediciones Urano. 2003.