martes, 25 de agosto de 2020

Remarketing conductual

Fuente de la imagen: Peggy_Marco en pixabay
En el marco del curso “Gestión del Marketing 2.0”, que te comenté en ¿Caminamos hacia un Marketing 5.G? hemos estado trabajando el concepto “remarketing”, sobre el que escribí en el sitio marketing—post, texto “Retargeting”. Para Skelley Ellis[1], el remarketing, también conocido como retargeting o remarketing conductual, es una variante del marketing on line donde las acciones publicitarias en línea se dirigen a los consumidores en función de sus acciones anteriores en Internet, reorientando las etiquetas a los usuarios en línea mediante la inclusión de un código en la página web o el correo electrónico de destino, que establece una cookie en el navegador del usuario. Una vez que se establece la cookie, el anunciante puede mostrar anuncios gráficos a ese usuario en cualquier otro lugar de Internet a través de un intercambio de anuncios. 

El retargeting personalizado permite a un anunciante mostrar un banner creado sobre la marcha para un consumidor en particular en función de las páginas específicas que visitó. Anja Lambrecht y Catherine Tucker[2] apuntan que las campañas publicitarias de reorientación generalmente se ejecutan en medios de menor coste, como los anuncios gráficos, que no solo aumentan la efectividad al dirigirse específicamente a una audiencia interesada, sino que también mejoran el ROI (retorno de la inversión) general del anunciante. Para Bil Wise[3], un caso de uso común de retargeting son situaciones en las que las acciones de un visitante del sitio web no dieron como resultado una venta o conversión. 

Según Miguel Helft y Tanzina Vega[4] junto a Julia Angwin[5], en los Estados Unidos, varias organizaciones, incluida la Comisión Federal de Comercio, el Congreso y los medios de comunicación, han expresado preocupaciones sobre la privacidad, en torno a la práctica del retargeting. Los proveedores de retargeting personalizados responsables aluden que no recopilan información de identificación personal de los consumidores. Daving Dunaway[6] entiende que la información recabada por los proveedores vía cookies, no debe compartirse entre editores, otros anunciantes o terceros y no puede vincularse a un usuario específico. A continuación te dejo uno de los tutoriales que sobre el concepto he preparado para el alumnado. Fuente de la imagen: Peggy_Marco en pixabay.
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[1] Ellis, Shelley. The Future of Retargeting, Remarketing and Remessaging. Before we step into the future, I need to give you a little history to explain why there are three different names for the same concept. Retargeting was the original term for serving ads based on a searcher’s previous search history and it goes back about ten years. Retargeting ad networks use terms like “cookie” […]. Marketingland.com. 2012. Sitio visitado el 25/08/2020. 
[2] Lambrecht, Anja; Tucker, Catherine (October. "When Does Retargeting Work? Information Specificity in Online Advertising". Journal of Marketing Research. 2013. 
[3] Wuse, Bill. To Recoup Click-through Losses, Redirect. Mediapost.com. 2006. Sitio visitado el 25/08/2020. 
[4] Helft, Miguel y Vega, Tanzina. Retargeting Ads Follow Surfers to Other Sites. The New York Times. 2010. Sitio visitado el 25/08/2020. 
[5] Angwin, Julia. The Web's New Gold Mine: Your Secrets. The Wall Street Journal. 2010. Sitio visitado el 25/08/2020. 
[6] Dunaway, Gavin. What’s So Creepy About Retargeting? adotas.com. 2010. . Sitio visitado el 25/08/2020.