domingo, 7 de junio de 2020

Nueva forma de trabajar en tiempos de COVID-19

Interesante la "Declaración de teletrabajo e innovación: 12 compromisos + 12 causas"[1], promovida por Women in a Legal World[2], coincidiendo en que “la tecnología ha sido una herramienta clave para seguir trabajando con relativa normalidad y para mantener el contacto con nuestras familias, nuestros equipos y clientes. Asimismo, se ha demostrado que se puede trabajar, en muchas ocasiones, desde cualquier lugar, poniéndose de manifiesto que la flexibilidad laboral no solo es posible sino que, en ocasiones, muy beneficiosa”. 

Por lo anterior, han estado trabajando para intentar que “la crisis del Covid-19 no sólo no nos aquiete sino que nos ayude a mantenernos muy activas; especialmente aprovechando lo que esta dura experiencia nos ha hecho aprender”. Desde WLW y 50&50 GL entienden que “es prioritario que en estos momentos aprovechemos la coyuntura para asentar unas bases razonables sobre el teletrabajo y no desaprovechar las oportunidades que éste nos brinda”. Fuente de la información: Women in a Legal World: fuente de la imagen: portada de la declaración.
______________________
[1] Si quieres acceder al documento: https://womeninalegalworld.com/declaracion-de-teletrabajo-12-compromisos-12-causas/ Sitio visitado el 07/06/2020.
[2] Women in a Legal World, WLW, es una organización sin fines de lucro nacida en España, donde sus miembros son mujeres profesionales del sector legal, con capacidad de influencia, que desean transformar el entorno en el que se desenvuelven, generando las condiciones que permitan que todos los profesionales, hombres y mujeres, tengan la misma oportunidad de brillar y conseguir el éxito en su carrera, configurando así un modelo que satisfaga a todos.