Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Refresco lo anterior porque en el fin de semana pasado he estado re-hojeando el texto de los hermanos Dan y Chip Heath, Made to Stick: Why Some Ideas Survive and Others Die[2], que traducido es algo así como "Hecho para pegar: por qué algunas ideas sobreviven y otras mueren”, y que en mi opinión no hace sino "tunear" en parte la tesis de Gladwell, procurando expresar qué es lo que hace que una idea sea interesante. Redactado con la técnica de casos e historias, desde leyendas de ciudad a vivencias empresariales (planteamiento similar al de Malcolm), los autores intentan transformar la forma en que se comunican las ideas, explicando el formato de ideas susceptibles de recorrido, que se peguen, explicando métodos para que sean más pegajosas, como quebrantar esquemas o crear zanjas de curioseo y atrayente singularidad. Parte de este texto también se ha editado en el sitio book—post, bajo el título “Hecho para pegar”. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
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[1] Gladwell, Malcolm. The Tipping Point: How Little Things Can Make a Big Difference. Ediciones Back Bay Books. 2002.
[2] Dan Heath y Chip Heath. Made to Stick: Why Some Ideas Survive and Others Die. Editorial Random House. 2007.