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En ese sentido, para que mi producto, servicio o idea pueda alcanzar esos efectos, debo ir más allá del punto de inflexión. ¿Cómo? Mediante tres reglas. La primera la denomina “ley de unos cuantos”, puesto que piensa el autor que las epidemias sociales se propagan a través de tres tipos de perfiles: los conectadores, los enterados y los vendedores. La segunda regla la designa como “el agente de adherencia”, debido a que para una efectiva propagación es necesario tener presente la importancia del mensaje transmitido, que propicia la debida cohesión, a modo de pegamento, en la mente del público objetivo. Finalmente, lo que señala como “el poder del contexto”, puesto que la propagación de una epidemia comunicativa, en gran parte depende de lo que piensa la gente y lo que la gente piensa depende de lo que piensan los demás: dinámica de grupos, al fin y al cabo. A continuación te dejo un vídeo, subido a Youtube por OnePercentBetter, con una presentación / sumario del planteamiento de Malcolm Gladwell. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mcmurryjulie en pixabay.
[1] Gladwell, Malcolm. The Tipping Point: How Little Things Can Make a Big Difference. Ediciones Back Bay Books. 2002.