domingo, 12 de enero de 2020

Visualizando diseño industrial andaluz

Fuente de la imagen: rvs
En la mañana del sábado acompañé al querubín a la Escuela de Ingenierías Industriales de Málaga (España), para asistir a una sesión del taller "Visualizando la cuarta dimensión", en el que está participando, impartido por el profesor de Matemática Aplicada en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Málaga (UMA) y Data scientist de Ericcson, Santiago Agustín Cárdenas Martín (sí, el mismo que afirma que “las matemáticas son como el sexo: hermosas y útiles”[1]), todo ello dentro del programa “GuíaMe-AC-UMA”, que ya te referencié hace unos meses en el texto” Programa de la UMA para Altas Capacidades”. 

Mientras esperábamos a Ana Dolores Pérez, coordinadora y miembro del equipo técnico de Guíame-AC-UMA, estuve observando algunos de los trabajos finalistas del primer Concurso Interuniversitario de Diseño Industrial Andaluz, desde originales soluciones para sillas de ruedas hasta diseño de puestos para peluquerías y salones de belleza. Arriba te dejo una instantánea junto a la zapatilla customizable, de diseño modular y producción a partir de tecnologías de fabricación aditiva, compuesta por mesoestructuras tipo lattice no fabricable mediante otros métodos tradicionales[2]. Fuente de la imagen: rvs. 
__________________________________
[1] Diario Málaga hoy: https://www.malagahoy.es/malaga/matematicas-sexo-hermosas-utiles_0_768223367.html Sitio visitado el 12/01/2020. 
[2] Trabajo Fin de Grado del alumno Fernando Lerate Medina De la Universidad de Cádiz (UCA). Profesor tutor: Daniel Moreno Nieto.