lunes, 25 de noviembre de 2019

O me quedo o no me quedo con el auditorio

Fuente de la imagen: Hurca en pixabay
Si eres follover de este sitio, conoces mi interés especial por todo lo concerniente a hablar en público. Textos como “Algo que decir o decir algo”, “Leer o no leer”, “Claro y breve” o el explícito “Hablar en público”, son buena prueba de ello. También, en lo relativo a expresión oral y redacción, en textos como “Quién y Qué”, ¿Tecnolecto o ininteliglble?Técnicas básicas”, “Los papeles cambian”, “Los gestos en el estrado” o “Como un cubo de Rubik”. Incluso, en “Tierra de buena gente”, me atrevía a realizar un vídeo doméstico presentando, a un público virtual imaginario, un lugar para visitar o viajar (que, como no podía ser de otra forma, elegí a mi pueblo: Ronda). 

Realizo la introducción anterior porque en el fin de semana pasado he estado re-hojeando el texto de Timothy J. Koegel, Exceptional Presenter: A Proven Formula to Open Up and Own the Room[1], que traducido con mi inglés oriundo de los Montes de Málaga es algo así como “Presentador excepcional: una fórmula probada para abrir y poseer el auditorio”. “O me quedo con el auditorio o no me quedo con él” (o lo tengo o no lo tengo). Según Timothy, la presentación excepcional es una habilidad aprendida que requiere el desarrollo de un conjunto de características específicas y mucha, mucha práctica. 

Para ello, Koegel me define un presentador excepcional como alguien organizado, apasionado, atractivo y natural en su estilo personal y de interacción social. Igualmente, me insinúa que los presentadores efectivos hacen un esfuerzo real para comprender su audiencia y dedican tiempo para practicar sus habilidades de presentación. En las páginas del libro el autor intenta enseñarme de manera sistemática cómo mejorar mis habilidades de comunicación e iluminar mis presentaciones. Parte de este texto también se ha editado en el sitio BOOK—POST bajo el título “Presentador excepcional”. Fuente de la imagen: Hurca en pixabay. 
________________________________
[1]Timothy J. Koegel. Exceptional Presenter: A Proven Formula to Open Up & Own the Room: A Proven Formula to Open Up and Own the Room. Editorial Greenleaf Book Group LLC. 2007.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel