sábado, 12 de octubre de 2019

Más productivo y más exitoso vía la música

Fuente de la imagen: sitio musipost
En “Love Me Tender” te contaba aquellos veranos tendido en el suelo de mi habitación, observando al entramado de cintas de casete con el que había decorado el techo, mientras, en un viejo tocadiscos, de esos que aparecían en la serie Cuéntame, sonaba Elvis Presley, The Beatles, Pink Floyd, Rolling Stones… Aunque mi oído “muy fino no es”, he recurrido a la música no solo para superar la adolescencia y otros momentos sensibles de la vida, sino también para estudiar y trabajar. En el sitio musipost dispones de una semblanza de mis gustos musicales, donde he ido publicando impresiones de solistas, grupos, canciones… más de cien textos sobre música que me ha ido acompañando en el caminar por esta vida. 

Te cuento lo anterior porque en la tarde del viernes, entre otros artículos, hojeé el publicado por Geoffrey James en Inc, 39 Songs that Incredibly Successful People Use to Train their Brains. Music makes you more productive but here's a playlist that might make you more successful, que traducido con mi inglés oriundo de los Montes de Málaga es algo así como “Treinta y nueve canciones que la gente increíblemente exitosa usa para entrenar sus cerebros. La música te hace más productivo, pero aquí hay una lista de reproducción que puede hacerte más exitoso”. 

Según Geoffrey, “se sabe desde hace décadas que la música hace más productivo al ser humano. Las personas que escuchan música en el trabajo se sienten mejor y las tareas se realizan más rápidamente. La gente incluso califica las conversaciones como más satisfactorias cuando hay música de fondo presente”. Una encuesta reciente a más de mil empresas y empleados, realizada por el proveedor de música en el lugar de trabajo CloudSound, midió los sentimientos de los encuestados sobre la música en el lugar de trabajo. 

Apunta James algunos datos de la encuesta: Por ejemplo, que el 78.4% de los encuestados cree que la música aumenta su productividad. Ese efecto positivo abarca industrias, pero es especialmente fuerte en tecnología de la información y el procesamiento de datos. Los géneros más productivos son el Rock clásico (31%), Alternativo (27.4%) y Pop (26.1%). Finalmente, solo el 5.1% de los encuestados piensa que las canciones navideñas los hacen más productivos. Fuente de parte de la información: INC. Fuente de la imagen: sitio musipost.