lunes, 28 de octubre de 2019

Comprender, gestionar y sobresalir en autenticidad

En “Todos los vendedores son mentirosos”, reseñaba el texto de Seth Godin, All Marketers are Liars: The Underground Classic That Explains How Marketing Really Works--and Why Authenticity Is the Best Marketing of All[1], sobre el poder de narrar “auténticas” historias en un mundo desconfiado. Pues bien, en el fin de semana pasado he estado rehojeando la publicación de James H. Gilmore y Pine II B. Joseph, Authenticity: What Consumers Really Want[2], que traducido con mi inglés oriundo de los Montes de Málaga es algo así como “Autenticidad: lo que los consumidores verdaderamente quieren”. Los autores exploran qué significa realmente la autenticidad para las empresas y cómo estas instituciones productivas pueden abordarla de manera cuidadosa, exhaustiva y rentable. 

A través de ejemplos de una amplia gama de industrias, así como de sectores gubernamentales, sin fines de lucro, educativos y religiosos, pretenden argumentarme que para vencer a la competencia, debo comprender, gestionar y sobresalir en la autenticidad. Gilmore y Pine II, intentan mostrarme cómo gestionar la percepción de autenticidad de mis clientes, ya sea reconociendo cómo las empresas la fingen o falsifican, trazar cómo ser "fiel a mí mismo", "lo que digo que soy" y elaborando e implementando estrategias comerciales para dar autenticidad. Parte de este texto también se ha editado en el sitio BOOK—POST, bajo el título: “Autenticidad”. Fuente de la imagen: Quangpraha en pixabay.
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[1] Godin, Seth. All Marketers are Liars: The Underground Classic That Explains How Marketing Really Works--and Why Authenticity Is the Best Marketing of All. Editorial Portfolio. 2012. Texto impreso en la sobrecubierta. 
[2] James H. Gilmore y Pine II B. Joseph Authenticity: What Consumers Really Want. Editorial Harvard Business Review Press. 2007.

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