miércoles, 4 de septiembre de 2019

Asegurando naturaleza, poblaciones y economía

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
La Comisión Europea (CE) publicó dos documentos de orientación del mapa de acción para la naturaleza, las poblaciones y la economía. Las nuevas herramientas están destinadas a ayudar a los planificadores, los responsables políticos y las empresas a resolver los desafíos socioeconómicos al tiempo que protegen y restauran la naturaleza en Europa. El "Documento de orientación de la Unión Europea (UE) sobre los ecosistemas y sus servicios en la adjudicación de decisiones" destaca los numerosos beneficios que se derivan de la naturaleza y las posibilidades de tenerlo mejor en cuenta en el marco de la política, la planificación y las decisiones de inversión de las empresas. 

Por su parte, el "Documento de orientación sobre Infraestructuras Básicas Verdes y Azules a nivel de la UE" define los criterios e instrumentos de apoyo técnico y financiero disponibles que pueden ayudar a los planificadores a incorporar características del paisaje natural en infraestructuras estratégicas verdes y azules. Según la CE, proteger y restaurar la naturaleza también es una garantía para el desarrollo económico sostenible a largo plazo. La calidad de vida y prosperidad depende de los "servicios del ecosistema" con todas las ventajas que ofrece la naturaleza de los seres humanos[1]. Fuente de la información: CE.  Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_______________________
[1] Y es que estos nuevos documentos de orientación deberían constituir un punto de referencia importante para la preparación de futuros estudios.