Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
H
Sólo cabe lidiar con el interminable río de responsabilidades que fluye sobre mí en cada momento del día, pretendiendo conseguir la gestión y el control de mis tareas y actividades en la medida en que deje de hacer algunas cosas y comenzar a pasar más tiempo en las pocas cosas que pueden realmente establecer una diferencia cualitativa importante en mi vida, como jugar con el querubín o escribirte a estas horas del alba. Para Brian, la clave de mi felicidad se encuentra en comerme mi rana, es decir, realizar la tarea más necesaria, generalmente asociada al ámbito profesional, a principio de la jornada laboral; es lo primero que tengo que hacer. Sí, soy consciente que es fácil decirlo y puede que no tanto ponerlo en práctica, pero, según el autor, afortunadamente es una habilidad que se puede aprender y que puedo adquirir a través de repetición[5]. Bueno, Tracy, me gusta el tuneo que haces del principio de mi respetado Covey (M. Velasco, 2007)[6]: “Primero lo primero”[7]. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
__________________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel (2015). Punto focal. Sitio visitado el 29/07/2019.
[2] Tracy, Brian. “Focal Point: A Proven System to Simplify Your Life, Double Your Productivity, and Achieve All Your Goals”. Editorial Amacon. 2001.
[3]Tracy, Brian. Eat That Frog! 21 Great Ways to Stop Procrastinating and Get More Done in Less Time. Editorial: Berrett-Koehle. 2007.
[4] Con mi inglés oriundo de los Montes de Málaga.
[5] Cuando desarrolle el hábito de comenzar con mi tarea más importante, y luego la siguiente, mi éxito estará asegurado.
[6] Velasco Carretero, Manuel. Los siete hábitos. 2007. Sitio visitado el 29/07/2019.
[7] Parte de este texto también se ha editado en el sitio BOOK—POST, bajo el título “Cómete esa rana”.