miércoles, 19 de junio de 2019

Registro de Impagados Judiciales

Ayer me comunicó el Colegio de Abogados donde me encuentro integrado, de la puesta en marcha del Registro de Impagados Judiciales (RIJ), fichero online de morosidad pionero en en España para recoger información sobre deudas superiores a 50 euros, líquidas, vencidas, exigibles y reconocidas mediante una resolución judicial firme aportada por abogados y abogadas, previa autorización de sus clientes y en defensa de sus derechos de cobro. 

El fichero estará gestionado por Desarrollo de Aplicaciones Jurídicas, empresa constituida por la sociedad Infraestructura Tecnológica de la Abogacía Española RedAbogacía y la mercantil Inversiones Colectivas en Red, ICIRED, con Informa D&B y Everis como socios de este proyecto. Para acceder al RIJ clickear AQUÍ. Si quieres acceder a más información, clickea AQUÍ

Según REdAbogacía, el RIJ nace como una herramienta al servicio de la justicia y del ordenamiento jurídico español que dota a los acreedores que han visto reconocido su derecho al cobro de una deuda en una resolución judicial firme, de mayores garantías para el cumplimiento de la misma, reforzando y garantizando su derecho a la tutela judicial efectiva y a que se cumpla la ejecución de la sentencia que reconoce sus derechos de crédito. 

Pretende acabar con las ejecuciones judiciales infructuosas tras largos años de litigio judicial en reclamación de una deuda, otorgando transparencia al tráfico mercantil y dotando de seguridad y confianza al sistema financiero y a los mercados, al ofrecer información veraz y relevante sobre solvencia y riesgo crediticio de personas físicas y jurídicas. Fuente de la información: REdAbogacía. Fuente de la imagen: Westfrisco en pixabay.