domingo, 12 de mayo de 2019

La resistencia cibernética: bien público global

Fuente de la imagen: rvs
Interesante el discurso que recientemente ha pronunciado en París B. Cœuré[1], en la conferencia del G7: “Ciberseguridad: esfuerzos de coordinación para proteger el sector financiero en la economía global”, bajo el título “La resistencia cibernética como un bien público global”. Según Cœuré, en los últimos años se ha avanzado mucho en el fortalecimiento de la resistencia cibernética, en gran parte gracias a la interacción fluida entre los organismos de normalización global, las autoridades regionales y los interesados ​​de la industria. Sin embargo, debido a que la naturaleza del panorama de amenazas está cambiando constantemente, el riesgo de un incidente cibernético importante sigue siendo real e in crescendo.

Para Benoît, la falta de protección adecuada contra los ataques cibernéticos puede mermar la confianza en la estabilidad del sistema financiero y tener repercusiones de mayor alcance en la economía en general. Una forma de evitar estos riesgos y mantenernos a la vanguardia de quienes intentan dañar el sistema financiero, consiste en el aprovechamiento de las herramientas y las mejores prácticas que ya existen y fortalecer la cooperación multilateral para promover ideas innovadoras, soluciones prácticas y el intercambio de experiencias. De esta manera, se posibilita el encuentro de soluciones a los problemas relacionados con la privacidad, la protección de datos[2]. Fuente de la información: BCE. 
___________________
[1] Benoît Cœuré. Presidente del Comité de Pagos e Infraestructuras de Mercado del Banco de Pagos Internacionales y miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE). Sitios visitados el 12/05/2019.
[2] Y la reputación para poder mantener a salvo el sistema financiero.