lunes, 15 de abril de 2019

Descubriendo mi auténtico liderazgo

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En la introducción del texto de Bill W. George y Peter E. Sims, True North: Discover Your Authentic Leadership[1], se lee: “Al igual que una brújula apunta hacia un campo magnético, tu Norte verdadero te empuja hacia el propósito de tu liderazgo. Cuando sigas tu brújula interna, tu liderazgo será auténtico y la gente, naturalmente, querrá asociarse contigo. Aunque otros pueden guiarte o influenciarte, tu verdad se deriva de la historia de tu vida y solo tú puedes determinar lo que deberías ser”. Traducido con mi inglés oriundo de los Montes de Málaga como “El Norte verdadero. Descubre tu auténtico liderazgo”, los autores intentan hacerme ver que si sigo mi brújula interna puedo convertirme en un auténtico líder. 

Basado en investigaciones y entrevistas en primera persona con supuestos principales líderes, el texto describe cómo puedo desarrollarme como un líder auténtico a partir de un programa concreto y completo para el éxito del liderazgo, mostrándome cómo crear mi propio Plan de Desarrollo de Liderazgo Personal centrado en cinco áreas clave: conociendo mi autenticidad, definiendo mis valores y principios de liderazgo, entendiendo mis motivaciones, construyendo mi equipo de apoyo, manteniéndome en tierra mediante la integración de todos los aspectos de mi vida. Parte de este texto también se ha editado en el sitio BOOK—POST, bajo el título: “El verdadero Norte”. Fuente imagen:mvc archivo propio. 
_________________________________
[1] Bill W. George y Peter E. Sims, True. True North: Discover Your Authentic Leadership (J-B Warren Bennis Series). Editorial Jossey-Bass. 2007.