lunes, 1 de abril de 2019

CEO de mi vida

En el hotel Reina Victoria (Ronda, España)
Fin de semana lluvioso en mi ámbito territorial de actuación, que me permitió rehojear el texto de Ellen Ernst Kossek, CEO of Me: Creating a Life That Works in the Flexible Job Age[1], que traducido con mi inglés oriundo de los Montes de Málaga es algo así como “Director ejecutivo de mí mismo: organizando una vida que funcione en la era del empleo flexible”, donde la autora me traslada el mensaje de que soy CEO de mi vida, yo y nadie más. 

Me aconseja Ellen que establezca nuevas reglas que me ayudarán a lograr un verdadero equilibrio entre el trabajo y el resto de mi vida. Y si no lo hago yo, nadie más lo hará, por lo que debo tomar el control. Ernst intenta ayudarme a identificar en cuál de los seis "patrones" de la vida laboral encajo y cómo avanzar hacia un patrón que sea más productivo y cómodo para mí, paso a paso. 

Aprovechando la investigación realizada conjuntamente con Brenda A. Lautsch, Kossek procura mostrarme cómo identificar los factores desencadenantes personales que me causan mayor estrés, cómo realizar los pequeños cambios que marcan la mayor diferencia, cómo hacer que la tecnología trabaje para mí, no contra mí... Parte de este texto también se ha editado en el sitio BOOK—POST, bajo el título “Director ejecutivo de mí mismo”. Fuente de la imagen: rvs.
_____________________________________________
[1] Ellen Ernst Kossek. CEO of Me: Creating a Life That Works in the Flexible Job Age. Editorial Wharton School Publishing. 2007.