viernes, 25 de enero de 2019

Apariciones en búsquedas de LinkedIn

Ejemplo de perfil en LinKedIn con imágenes capturadas de la red profesional virtual
Esta mañana voy a referenciar brevemente la función de apariciones en búsquedas de perfiles de Linkedin, ya que ayer me llamó la atención algunas de las empresas donde trabajan los usuarios que en la última semana han buscado mi perfil (si quieres acceder a él, clickea AQUÍ). Abajo te dejo unas imágenes con esa información, junto a otros datos como a qué se dedican o palabras claves buscadas. Si eres usuario de esa red profesional virtual, es bueno que de vez en cuando le eches un vistazo a esos datos. Según el tutorial de LinkedIn, la opción muestra las estadísticas de cuántas personas me han encontrado a través de una búsqueda en LinkedIn, proporcionando también información sobre las personas que me buscan, como sus empresas y cargos, que pueden usarse para localizar oportunidades profesionales que sean relevantes.
Composición de imágenes con las estadísticas del perfil de Manuel Velasco Carretero en LinkedIn, relativas a sus apariciones en búsquedas en esa red profesional virtual en la última semana.
Suelo revisar periódicamente esa información, ya que son más de treinta mil los seguidores del perfil (los contactos de primer nivel son menos) y estos momentos matutinos contigo se linkean diariamente en el muro de la red social virtual, generando el preceptivo tráfico. Para acceder a tus apariciones en búsquedas, solo tienes que clickear en el icono específico situado en tu página de LinkedIn. Si la empresa de un miembro que te ha buscado te interesa, puedes acceder a su página de empresa para ver anuncios de empleo actual y ponerte en contacto con los responsables de contratación, a los que puedes contactar para obtener más información. Linkedin sugiere utilizar el medidor de la eficacia del perfil para optimizar tu perfil y aumentar tu presencia en la búsqueda de LinkedIn. Para más información, se recomienda echar un vistazo a la información adicional disponible en el blog de esa red social profesional virtual. Fuente de la información y de las imágenes: LinkedIn.