domingo, 18 de noviembre de 2018

Tarifas universitarias europeas

Fuente de la imagen: Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura
Según la Comisión Europea (CE), cuando los estudiantes planean una educación superior, un elemento importante a considerar es cuánto costará y si pueden recibir algún apoyo financiero. La información confiable sobre los costos y el apoyo disponible de los estudiantes en la educación superior es esencial. Te transcribo lo anterior porque la tarde del sábado la pasé hojeando el informe sobre la “Cuota Nacional de Estudiantes y sistemas de soporte en la educación superior europea 2018/19”[1].

Cuestiones tales como si existe un lugar en el continente europeo donde no se paguen cuotas para estudiar, qué países tienen las tasas más altas o qué tipo de apoyo financiero reciben los estudiantes, intentan ser resueltas por la investigación. El informe muestra cómo los sistemas de tarifas y apoyo, incluidas las subvenciones y los préstamos, interactúan en la educación superior en Europa. Si quieres acceder al documento, clickea AQUÍ

Igualmente, describe el rango de tarifas cobradas a los estudiantes en educación superior financiada con fondos públicos, especificando las categorías de estudiantes que deben pagar y aquellos que pueden estar exentos. También explica los tipos y montos de apoyo público disponibles en forma de subvenciones y préstamos, así como beneficios fiscales y subsidios familiares, según corresponda. Fuente de la información y de la imagen: EACEA.
_______________
[1] Publicado por la EACEA. Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura.