Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Hace unos meses, en el texto “Ser el primero”[1], con motivo de la especialización médica de María, te referenciaba el Protos Crianza 2014, tinto Ribera del Duero de Bodegas Protos. Pues bien, te reseño la reciente visita al entorno de Maro, con su maravillosa playa, conocida como “La Cala de Maro”, catalogada como una de las mejores playas de mi país. Ya en casa de Jorge, el anfitrión nos agasajó con exquisitas viandas, armonizadas con excelentes vinos[2]. Resalto el solomillo a la miel maridado con un Ribera del Duero Protos Gran reserva 2011. La receta del solomillo a la miel te la escribiré el domingo.
Esta mañana me centraré en las notas de cata del vino, del que te dejo al inicio una instantánea de la etiqueta. Como sabes, las raíces del término "protos" se encuentran en la antigua cultura griega y significa "el primero". Este reserva viene con una medalla de oro obtenida en el Concurso Mundial de Bruselas, una de las citas vinícolas de referencia en el ámbito internacional. El vino, de oscuro e intenso cereza con fleco rubí, nítido, penetrante, con la típica fragancia a fruta, caramelo y aderezos, en boca poderoso, encarnado, intenso, tostado y elegante. No cabe duda que este vino le corresponde el slogan de la bodega: Ser Primero[3].
___________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Ser el primero. 2018. Sitio visitado el 04/08/2018.
[2] Muchas Gracias, Jorge.
[3] Este texto también se ha editado en el sitio VINOPOST, bajo el título "Protos Gran Reserva 2011". Sitio visitado el 04/08/2018.