domingo, 27 de mayo de 2018

A cuerpo de rey

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
La Final de la Champions la vimos en casa de Paco[1]. El amigo, madridista hasta la médula, trató a todos los invitados a cuerpo de rey. De entre los vinos, destaco el Mauro 2015, de la Tierra de Castilla y León,  de Bodegas Mauro. Tonalidad nítida, lúcida, típico color cereza, sobresalió su aroma intenso a maduras frutas. Ya en el paladar, armonizaron la sensualidad y la elegancia. En síntesis, un tinto para un cuerpo de rey (Gracias, Paco). Arriba te dejo una instantánea de la botella. En cuanto a la bodega aparece situada en Tudela de Duero[2]. 

El renombre y la historia de los vinos se remontan a 1562 cuando Felipe II la exime de pagar tributos por la calidad de sus viñas. Las actuales instalaciones se encuentran situadas en una casona del siglo XVII restaurada, exponente de arquitectura popular con bodega subterránea, acogiendo las naves de crianza y embotellado de Mauro desde 1980. Por lo demás, felicitar al Real Madrid por su victoria[3]. Este texto también se ha editado en el sitio VINOPOST, bajo el título "Mauro 2015". Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
___________________
[1] No vengo esta mañana a escribir sobre el partido, solo comentarte que me gusta ver el futbol en compañía de las amistades.
[2] Municipio histórico de la provincia de Valladolid (España), en el corazón del Valle del Duero, villa ribereña la de Tudela que posee una larga tradición vitivinícola. 
[3] A continuación te dejo un vídeo, alojado en Youtube cortesía de fundacionserrano, con unas instantáneas del maridaje de estos vinos con el jamón.