domingo, 22 de abril de 2018

Hacia la dulzura tostada

Hace ya más de una década, en el texto “Valorar nuestro trabajo”, te contaba la entrega de dos botellas de vino Rioja Marqués de Cáceres Reserva. Me acordé de esa vivencia cuando descorché la botella cuya instantánea te dejo en el encabezado, en este caso obsequio de Paco (Gracias). Ha sido una semana muy dura en lo profesional y necesitaba darme un pequeño homenaje culinario. 

Ya he escrito en este sitio sobre la bodega Marqués de Cáceres, cuando referenciaba el Gran Vendema Crianza 2010, texto “El renegado”, que me recordó al Marqués de Cáceres crianza. En cuanto al reserva 2010, me dijo el amigo que por estas fechas comenzaba el periodo óptimo para descorcharla. Al olfato, bocanada de aroma que me recordó la compota que elaboraba mi madre, con bastante clavo, sensaciones que evolucionan hacía dulzura tostada en el paladar.

A continuación te dejo un vídeo, alojado en Youtube cortesía de Latitude 20 – Cité du Vin, con una cata en inglés del vino. Esta reseña también se ha editado en el sitio VINOPOST, bajo el título "Marqués de Cáceres" (Fuente de la imagen: elaboración propia)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel