sábado, 6 de enero de 2018

¿Quién soy y quién quiero ser?

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
"De noche vuelan, es mejor huir. Estos seres con alas no hacen reír”. Éste era el primer mensaje del juego Jumanji, protagonista de la primera película del mismo nombre, que vi en la década de los noventa del siglo pasado. Aunque el recado más perturbador para mí era: “Una regla del juego ha sido contradicha. Deberás regresar más atrás que tu ficha”. También está: ¡Oh no! El juego cree que he tirado los dados. ¿Qué quieres decir con "el juego cree"?

Te recuerdo lo anterior, porque de las películas que he visto estas navidades en el cine, una es “Jumanji: Bienvenidos a la Jungla” (en el encabezado te dejo una instantánea). Esta vez el juego protagonista no va camuflado de juego tradicional, sino en versión “videojuego”, donde los adolescentes son transformados en los avatares que seleccionaron previamente. Resumo el mensaje de la historia en las siguientes preguntas: ¿Quién soy y quién quiero ser?

La verdad es que mis expectativas eran más bien modestas, pero me encontré con una película que me entretuvo, a la par que me hizo pensar sobre la forma en la que actualmente contactamos o nos comunicamos, junto a la reflexión: "lo que soy y lo que quiero ser". Como contrapartida, sí me esperaba unos efectos visuales más penetrantes o prodigiosos. A continuación te dejo un tráiler, alojado en Youtube cortesía de FilmSelect.