|
Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
En el fin de semana pasado, he estado re-hojeando el texto de Peter Georgescu,
The Source of Success: Five Enduring Principles at the Heart of Real Leadership[1], que traducido con mi ingles de los Montes de Málaga es algo así como “La fuente del éxito: cinco principios perdurables en el corazón del liderazgo real”, donde el autor, que fue director ejecutivo de la agencia de publicidad Young & Rubicam, me intenta revelar la naturaleza del nuevo mundo económico y mostrarme lo que se necesita para ganar en este campo intensamente competitivo. Peter configura un nuevo estándar de liderazgo, centrado en la fuente clave de valor en la empresa actual: la relación entre el cliente informado y el empleado creativo; concordancia o interacción que debe construirse con honestidad e integridad.
La visión de Georgescu se basa en cinco principios cruciales, que juntos pueden liberar una enorme reserva de energía sin explotar dentro de las organizaciones y dentro de mí mismo: la capacidad creativa y la integridad de la marca que crece a partir de ella, son los activos más importantes de una empresa; los líderes iluminados inspiran creatividad a través de la comprensión, la cooperación y el respeto; la competencia y la ejecución son más importantes que nunca, pero deben estar dirigidas a crear intimidad con el cliente; la alineación es el concepto crítico para la organización del siglo XXI; finalmente, las grandes organizaciones no acontecen sin líderes que se hayan transformado a sí mismos
[2]. Este texto también se ha editado en el sitio
BOOKPOST, bajo el título "
La fuente del éxito".
______________________________________________
[1] Peter Georgescu. The Source of Success: Five Enduring Principles at the Heart of Real Leadership. Editorial Jossey-Bass. 2005.
[2] A continuación te dejo un vídeo, con una entrevista realizada a Peter por Paul Holdengräber, The New York Public Library.