viernes, 8 de diciembre de 2017

Sentirse parte de un todo

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Al cancelarse una entrevista que tenía en la tarde de ayer en la capital del otrora reino nazarí, decidí pasarme por el Parque de las Ciencias de Andalucía[1], para comprarle al querubín dos cuadernos de dibujo que lleva pidiéndome todas las madrugadas que me dirijo a Granada (España). Y realizada la adquisición, una simpática transeúnte me fotografió al lado de otro perfil asiduo en este sitio, Einstein. Textos como “Atracción y disponibilidad”, ¿Arquitectos o peones?Crisis para Einstein”, “Focalizándome en la inteligencia temporal” o la caricatura insertada en “Me lo invento[2], son buena prueba de ello. En el encabezado te dejo una de las instantáneas, donde, con el sol acariciándome la piel, me sentí parte de un todo y me alegré de ello.

Así que en esta mañana del festivo día de la Inmaculada en mi país, me apetece refrescar un texto atribuido a Albert Einstein y que ya te transcribí en “Yo y mi yoismo[3]: “Un ser humano es parte de un todo, llamado por nosotros universo, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto... algo así como una ilusión óptica de su conciencia. Esta falsa ilusión es para nosotros como una prisión que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto que profesamos a las pocas personas que nos rodean. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta cárcel, ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivas y a la naturaleza en conjunto en toda su belleza”.
____________________________
[1] que ya te referencié en textos como “El inmenso robot y el insignificante humano” o el explícito “Parque de las Ciencias”. Sitios visitados el 08/12/2017.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Atracción y disponibilidad (2014), ¿Arquitectos o peones? (2012), Crisis para Einstein (2010), Focalizándome en la inteligencia temporal (2017), Me lo invento (2012). Sitios visitados el 08/12/2017.
[3] Velasco Carretero, Manuel. Yo y mi yoismo. 2014. Sitio visitado el 0812/2017.