viernes, 27 de octubre de 2017

Los menores y su cibermundo

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
La Agencia Española de Protección de Datos de Carácter personal (AEPD), ha promovido el taller para familias ‘Los menores y su cibermundo’, que, conducido por el experto Ángel-Pablo Avilés, autor de El blog de Angelucho[1],  incluye orientaciones y pautas, estando compuesto por nueve vídeos de entre dos y diez minutos de duración en los que se abordan temas de interés para los padres a la hora acompañar a los hijos en su relación con las nuevas tecnologías.

El funcionamiento de las aplicaciones más utilizadas por los jóvenes y los riesgos más comunes asociadas a las mismas son algunos de los contenidos tratados. De hecho, según datos del CIS, un 36,6% considera que el riesgo más habitual al que se exponen los menores es la difusión de fotos o vídeos comprometidos, seguido de dar a conocer demasiada información sobre ellos mismos a gente que no conoce (24,3%).

Te enumero los talleres: HABLEMOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS - para aprender los avances de las TICs para evitar que exista una “brecha digital” entre ambas generaciones.
LA PRIVACIDAD EN INTERNET - concienciar a nuestros hijos y saber que una buena gestión de nuestra privacidad en internet equivale a seguridad.
CONSTRUYENDO CONTRASEÑAS SEGURAS - para construir contraseñas seguras en nuestros perfiles de Redes Sociales.
¿QUÉ HACEN NUESTROS MENORES EN INTERNET? - debido al actual concepto de “amistad” y por el uso indiscriminado de las Redes Sociales se tiene una “intensa vida social”. Es importante conocer las distintas aplicaciones para saber los posibles peligros que conllevan y evitarlos.
Otros talleres: ORFANDAD DIGITAL - el avance tecnológico de los últimos tiempos hace que nuestros menores convivan de forma natural con Internet y su mundo. En nuestras manos está acompañarles y evitar la denominada “orfandad digital”.
FUENTES DEL PELIGRO Y CONTROL PARENTAL - conocer los peligros que pueden acechar a nuestros menores en Internet es fundamental para poder prevenir y ayudarles si tienen problemas.
ACOSO ESCOLAR Y SU TIPOLOGÍA - existen varios tipos de ciberacoso de los que nuestros menores pueden ser víctimas.
DEPREDADORES EN INTERNET - el “modus operandi” de los ciberdepredadores, podremos proteger mejor a nuestros menores.
PROTEGE A TUS HIJOS EN INTERNET - la mejor manera de proteger a nuestros hijos es conocer y caminar junto a ellos por el cibermundo.
Fuente de la imagen: mvc archivo propio. Fuente de los vídeos: canal de la AEPD en Youtube.
______________________________________
[1] Sitio visitado el 27/10/2017.