Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Te comento lo anterior porque el fin de semana pasado estuve hojeando el libro de David Ulrich, “The Leadership Capital Index: Realizing the Market Value of Leadership”[2], que lo traduzco como “el índice de capital de liderazgo: calculando el valor de mercado del liderazgo”, donde el autor compila sus reflexiones sobre el tema de la sistematización de esa valoración, de cara a conformar el precio de la empresa o proyecto de inversión. Coinciden Dave y Allan en que lo que se necesita es un índice de capital de liderazgo, similar a un ratio de confianza financiera, como Moody's o Standard & Poor's, que guíe a los inversores a tomar decisiones más afortunadas, informándoles acerca de la disposición del liderazgo de la empresa para hacer frente a los desafíos de los negocios. A continuación te dejo una lista de reproducción alojada en Youtube, cortesía de The RBL Group, con unas reflexiones de Ulrich sobre organización, recursos humanos, el valor del liderazgo y el índice de capital de liderazgo.
____________________
[1] Freed, Allan; Ulrich, Dave. Calculating the Market Value of Leadership. Harvard Business Review. 2015. Sitio visitado el 20/02/2017.
[2] Ulrich, Dave. The Leadership Capital Index: Realizing the Market Value of Leadership. Editorial Berrett-Koehler Publishers. 2015.