sábado, 31 de diciembre de 2016

En el Imperio de la Mediocridad

Fuente de la imagen: rvs 12/2016
No hace mucho, se escribía en la Vanguardia la reflexión de la historiadora Benedetta Craveri: “La clase política europea actual es realmente mediocre[1]. ¿Qué es la mediocridad? La Real Academia de la Lengua Española define el término mediocre como “de calidad media, de poco mérito, tirando a malo”. Por derivación, la mediocridad en clave “persona”, está relacionada con el perfil de individuo que se cree genio, cuando realmente es una insignificancia o mezquindad. 

Esa es la sensación que he tenido este año 2016, no sólo en relación a la política de mi país, España, que se lleva la palma, sino también a parte del tejido económico, la gran empresa, sintiendo que he vivido inmerso en el “Imperio de la Mediocridad”, catalogándome igualmente mediocre, ya sea unas veces por cobarde omisión y otras por desafortunada acción. La imagen que acompaña al texto está realizada por un querubín de doce años, al que le expliqué de qué iba el post de esta mañana (Gracias). 

Finalmente, la presente recopilación de 366 textos escritos durante 2016 en www.blogdemanuel.com, está dedicada a todas aquellas personas que, coyuntural o estructuralmente, han visitado el Sitio de Manuel, deseando haber estado a la altura que se merecen como lectores y, sobre todo, personas comprometidas con un futuro distinto y mejor.
____________________________
[1] Craveri, Benedetta. La clase política europea actual es realmente mediocre. La Vanguardia. 2016. Sitio visitado el 31/12/2016.