lunes, 19 de diciembre de 2016

Cómo disfrutar de un buen día

Propone Canta Joan Manuel Serrat que hoy podría ser un gran día, que tengo que planteármelo así, puesto que “aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de” mí. Canción reflexiva y, a la vez, motivante. Parafraseando al cantautor, cierto que hoy, en este momento, todo está por descubrir y debo darme una oportunidad, peleando por lo que anhelo y no desesperando si algo no va conforme a mis intereses. En resumen: hoy puede ser un gran día -y mañana también-. A pie de post te dejo un vídeo, subido a Youtube por alejostivelvevo, con la interpretación que Alejo Stivel hace de la canción de Serrat (Fuente de la imagen: pixabay).

El pasado fin de semana, pasado por agua, me he acordado de los versos de Serrat mientras hojeaba el texto, recomendado por Antonio (Gracias), de la economista y exsocia de McKinsey Caroline Webb, How to Have a Good Day: Harness the Power of Behavioral Science to Transform Your Working Life[1] , que traducido con mi inglés de los Montes de Málaga, es algo así: “Cómo disfrutar de un buen día: aprovechar el poder de las ciencias de la conducta para transformar nuestra vida profesional”. Intenta mostrarme cómo debo utilizar los hallazgos recientes de la economía del comportamiento, la psicología y la neurociencia, para transformar la calidad de mi cotidiana vida, tanto en la actividad laboral, profesional, empresarial o institucional, como en la íntima o personal.

Y es que, según Webb, los avances en las ciencias del comportamiento propician una mejor comprensión de cómo funciona mi mente, por qué tomo las decisiones que tomo y qué es lo que me lleva a estar en mi mejor momento. Coincido con Caroline en que no es nada fácil aplicar esos conocimientos a la vida real. Para ayudarme en ese “cómo tener un buen día”, ofrece una guía paso a paso para posibilitar que cada día lo sienta más mi mejor día, mostrándome cómo establecer mejor las prioridades, fortalecer mi marca personal, ser resistente a los reveses y aumentar mi energía, a la par que disfruto de lo que hago. En resumen, intenta enseñarme cómo controlar mejor la calidad de disfrute de mis días, con independencia de dónde me encuentre y con quién esté.


[1] Webb, Caroline .How to Have a Good Day: Harness the Power of Behavioral Science to Transform Your Working Life Editorial Crown Business. 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel