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En la primera parte del libro se proporcionan ejemplos[2] sobre la cuestión, razonando por qué esto ocurre con más frecuencia de lo que se pueda pensar. En opinión de Harris, la clave para evitar ser “sorprendidos” se encuentra en aumentar la velocidad de reconocer y responder al cambio. En la segunda parte se inventarían las “nuevas” herramientas y técnicas que pueden ayudar a los líderes y las organizaciones a prepararse para el cambio, advirtiendo que la tasa de cambio es tan voluble, efímera, rápida, que ninguna persona puede tener todas las respuestas. Para reconocer y responder al cambio, añade que los líderes del cambio deben renunciar a la noción de control centralizado. Jim explica como Internet y otras nuevas tecnologías permiten a las empresas profundizar en su relación con los clientes y añadir valor. Técnicas tales como el acceso a la información en tiempo real[3], pueden ayudar a las organizaciones a alinearse con las necesidades de los clientes y ayudarles a pensar más allá de la estructura actual de la organización (Fuente de la imagen: pixabay).
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[1] Harris, Jim. Blindsided: How to Spot the Next Breakthrough That Will Change Your Business. Editorial Capstone. 2002.
[2] Desde Polaroid a Microsoft.
[3] La gestión de relaciones con clientes, planificación de escenarios, así como el software de resolución.