martes, 14 de junio de 2016

¿Mareando la perdiz?

Fuente de la imagen: pixabay
Ayer leía en varios medios que Microsoft va a comprar Linkedin por 26, 2 millones de dólares (Reuters, The Guardian, The Wall Street Journal, El Mundo, El Confidencial, Expansión…). Parece que Microsoft quiere utilizar esta red de profesionales para consolidar Office 365 y Dynamics, que no terminan de coger velocidad de crucero. Dicen los medios que el CEO de Linkedin seguirá en su puesto, aunque, claro, reportando al de Microsoft (como obviamente no podía ser de otra forma). También apuntan que Linkedin seguirá manteniendo su autonomía y talante. No sé. Deseo que sean verdad estas intenciones y no se dedican durante un tiempo a “marear la perdiz”, es decir, perder el tiempo, no saber qué hacer o, simplemente, una táctica dilatoria para conseguir otros objetivos (expulsar a un futuro competidor del mercado, relanzar productos o servicios propios…), y luego "si te he visto, no me acuerdo". A los de Linkedin, les deseo la mejor de las suertes empresariales y "networkingnianas" (Fuente de la imagen: pixabay).

Si eres follower de este sitio, conocerás mi apuesta, hace más de una década, por redes sociales como Neurona o Econozco. Algunos trabajamos duro en estos sitios sociales virtuales, sobre todo en el primero, que si no me falla la memoria nació en el seno del entonces grupo Intercom (que entre otros proyectos promovió Infojobs que luego vendió al grupo noruego Schibsted). Posteriormente, ambas redes fueron adquiridas por la otrora todopoderosa Xing (ver post ¿Más grande significa más fuerte?[1]), que después de unos años “mareando perdices”, decidió en 2011 cambiar de estrategia, cerrar sedes (2013, ver post "Se acabó lo que se daba"[2]), centrarse en el público alemán y de Europa del Este y presuntamente dejar de la mano de Dios a los millones de hispanohablantes[3]. ¿Pasará lo mismo con Linkedin? El tiempo lo dirá, pero esta mañana, tal vez por el calor, que ya soy un poco perro viejo en esto de las punto.com y las redes sociales virtuales, y me suenan movimientos de este tipo, o por un poco de todo,  el caso es que estoy un tanto pesimista.
_______________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Más grande significa más fuerte? 2007.Sitio visitado el 14/06/2016.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Se acabó lo que se daba 2007.Sitio visitado el 14/06/2016.
[3] Menos mal que estaba Linkedin y algunos nos centramos en esta red.