Fuente de la imagen: cartel anunciador del máster |
Si eres follower de este sitio, sabrás que no me canso de hablar de la comarca donde "me nacieron" y transcurrió mi infancia. Textos como “La influencia de la cuna”, “Cueva del Gato”, “Futuro Preestablecido” o el expreso “Ronda”[1] son buena prueba de ello. Pues bien, en el marco del Máster Universitario en Enoturismo de la Universidad de Málaga e invitado por la Facultad de Turismo, la tarde del viernes la pasé en la capital de la Serranía charlando con emprendedores bodegueros, ingenieros, químicos y otras especialidades técnicas y comerciales acerca de la gestión de Instituciones Vitivinícolas privadas (bodegas, fundamentalmente), Políticas y Certificados de Calidad, Enoturismo y Emprendimiento (Fuente de la imagen: cartel de presentación del máster).Aparte de mi formación reglada en Derecho, Economía, Finanzas y Comercialización, se supone que la Universidad ha entendido interesante para el alumnado la experiencia en colaboraciones como la reestructuración empresarial de Agrícola Virgen de la Oliva (2002-2004,) con su Sección Vitivinícola productora de más del 80% de la Denominación de Origen Málaga, donde entre los muchos trabajos afrontados, tuve la oportunidad de gerenciar y comercializar el primer vino tinto con Denominación de Origen Sierras de Málaga, o la designación por la entidad de capital riesgo M Capital para la dirección del proyecto de puesta en marcha del Museo del Vino Málaga (periodo 2007-2010), o la dirección en 2012 y 2013, de "Málaga Recurso Enológico" (habiéndolo sido en 2010 y 2011 de "Oficios en la Casa del Vino"), proyectos de dirección, formación e inserción laboral del Consejo Regulador DD.OO. Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, desarrollados en las instalaciones del Museo del Vino Málaga.
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[1] Velasco Carretero, Manuel. La influencia de la cuna (2016), Cueva del Gato (2007), “Futuro Preestablecido (2016), Ronda (2007). Sitios visitados el 02/04/2016.