lunes, 1 de febrero de 2016

Toma y daca

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Todavía resuenan en los departamentos de gestión de personas de las empresas, que para conseguir la excelencia en la actividad empresarial es necesario generosas dosis de talento, pasión, dedicación y suerte. Pero no piensa lo mismo Adam M. Grant[1], autor de Give and Take: Why Helping Others Drives Our Success[2], que[3] es algo así como “Dar y recibir. Por qué ayudando a otros impulsa nuestro éxito”. 

Ayer estuve viendo la entrevista que le hizo Rik Kirkland, editor ejecutivo de McKinsey Publishing[4], en la que Adam explica por qué la generosidad en la actividad profesional/laboral sigue siendo más efectiva que el egoísmo y la sinrazón. En la empresa, la mayoría de los participantes tiende a maniobrar en uno de los siguientes tres estilos elementales: 

Los que reciben, que laboran para la producción de la mayor cantidad posible en cada transacción; los igualatorios, que dan tanto como reciben, ni más ni menos; y los que dan, saliéndose de su camino para ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Según Grant, el alcance de mi éxito profesional dependerá de en cuál de estos tres grupos me ubique (Fuente de la imagen: mvc).
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[1] profesor de Gestión de la Universidad de Wharton School, de Pennsylvania.
[2] Adam M. Grant. Give and Take: Why Helping Others Drives Our Success. Editorial Penguin Books. 2014.
[3] Traducido con mi inglés de los Montes de Málaga,
[4]  Y que te dejo a pie de post, cortesía de McKinsey.