viernes, 5 de febrero de 2016

La amenaza viene desde dentro

Si eres follower de este sitio conocerás que en más de una ocasión he escrito sobre la protección de datos. Textos como “Protección datos virtuales”, “A estas alturas” o “Decodificando la empresa” son buena prueba de ello. Vía la newsletter de la comunidad de usuarios SuperDescuento, llego a la noticia publicada en elconfidencial.com “Anonymous se cuela en El Corte Inglés para filtrar sus gastos”, sobre que el grupo 'hacktivista' La Nueve, vinculado a Anonymous, ha publicado los gastos de patrocinio de El Corte Inglés en los últimos años. Destacan el golf, la religión, la vela y algunos periodistas. La propia empresa parece que reconoce el robo de información.

Recientemente, Jean Martin y Brian Lee escribían en The Washington Post, Talent Matters: When it comes to data privacy, don't underestimate the danger from within, que traducido con mi ingles de los Montes de Málaga es algo así como “El talento cuenta: Cuando se trata de la privacidad de los datos, no hay que subestimar el peligro desde dentro”. Y es que da la impresión que la mayoría de las brechas de seguridad se pueden remontar a las acciones intencionales de los empleados (Fuente de la imagen: pixabay).

Los autores sugieren que los empleados quieren hacer lo correcto, pero a menudo carecen de una comprensión de los procedimientos adecuados a seguir, por lo que las políticas de protección de datos deben centrarse en cómo las leyes y regulaciones de privacidad afectan a las acciones del día a día de un empleado y hacen hincapié en actividades tangibles que éstos deben tomar para proteger la información sensible. Concluyen que con más frecuencia de lo que se piensa, la verdadera amenaza viene desde dentro de la empresa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel