sábado, 6 de febrero de 2016

¡Cuidado con las palominas!

Fuente de la imagen: pixabay
Como dirían nuestros ancestros, todos los días tenemos la oportunidad de aprender algo nuevo. Con motivo de una entrevista radiofónica que me han realizado, en el entorno pedagógico-didáctico de la educación primaria de mi país, para hablar del hobby bloguero que practico desde hace más de una década, me he enterado de lo que significa “palomina”, que no es otra cosa que “popó de paloma”, o dicho de otra forma menos pija: caca o excremento de paloma, utilizado como abono en la agricultura o para encurtir en la industria del cuero. Hay que tener cuidado con las palominas. No sólo las literales, sino sobre todo las de sentido figurado, que te caen en la política o en la actividad profesional. 

Cuando me tiran o asignan una palomina procuro eliminarla rápidamente, puesto que, aparte de la incomodidad y supuesto olor a mierda, su química específica puede afectar a la vestimenta o a la propia piel. Igualmente, si en el trabajo me cae una palomina, hay que proceder quirúrgicamente raudo y veloz. Te dejo un vídeo, que he subido a Youtube, con la cómica introducción a la entrevista; tienes que subir un poco el volumen puesto que el audio está bajo (el resto de la entrevista forma parte del ámbito formativo privado del centro educativo y a la fecha de redacción del post no me han autorizado aún su publicación).  Fuente de la imagen: pixabay.