jueves, 26 de noviembre de 2015

No pasa nada, estamos en España

Como dice un amigo (y transcribo su dicho): “Aquí no pasa nada, estamos en España”. Y parece que es así, no ya por los escándalos políticos, financieros y judiciales, que en otros países occidentales estarían los protagonistas entre rejas y devolviendo todo lo robado, sino que tenemos aquelarres en todos los sitios y de todo tipo, a la carta, diría el amigo (Fuente de la imagen: pixabay). 

A título orientativo y no excluyente, por un lado el escándalo de Movistar, que presuntamente se salta a la torera sus compromisos con sus clientes en relación a su producto Movistar Fusión, subiendo sus tarifas de ADSL y Fibra a clientes a lo “donde dije digo, ahora digo Diego” (ya está publicado el auto judicial que llama a casi 4 millones de usuarios a sumarse a la #demandaMovistarFusion).

A lo de Movistar se une ahora lo que a todas luces también era un secreto a voces, que los Gobiernos de turno hayan ayudado a las compañías eléctricas a aumentar sus márgenes un 30%. Según Facua, el informe de supervisión del mercado minorista de la electricidad en 2014 de la CNMC recoge que la luz es un 83,2% más cara desde 2003.

Pero no pasa nada, estamos en España. ¿Quién es el verdadero responsable? No te equivoques. El verdadero responsable es ese españolito de turno, en el que me incluyo, que, apoltronado en su hábitat político (conservador, progresista...) o religioso (católico, ortodoxo, ateo...), se cree un “españolisto” pero que realmente consiente que le den gato por libre por todos los lados y a todas las horas, mientras los de siempre hacen y deshacen a su antojo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel